Soberbia - el último de los pecados:

Sinónimo de orgullo, antónimo de humildad, la soberbia reside en todos nosotros, nuestro orgullo suele convertirse en el determinante que nos convierte en un tipo de persona u otra, un exceso de soberbia no es algo bueno, pero tampoco es algo malo, las personas presuntuosas, orgullosas de ser lo que son, suelen ser pedantes y muy cargantes, su percepcion de si mismas esta por las nubes, y al mismo tiempo ese exceso de orgullo, de soberbia las carga de amor propio, un escudo anti sentimientos que las hace invulnerables al desamor o a la burla. Resulta hilarante que se usen dos sinónimos para calificar diferentes tipos de comportamiento, generalmente el término Orgullo se trata como álgo pósitivo, mientras que se usa la Soberbia para calificar los comportamientos negativos. Algunos andareis preguntandoos porque se considera este sencillo y inofensivo sentimiento hacia uno mismo cómo uno de los pecados capitales, púes la verdad es que la iglesia lo considero así porque cómo más te amas a ti mismo, en teoria, menos amas a Dios (que otro dia discutiremos sobre su existencia o falta de ella). La vanidad es buena, no dejeis engañaros, amaros a vosotros mismos por vuestras virtudes, enúmerarlas, y siempre comprobareis que superan a los defectos, podeis ser débiles físicamente pero muy astutos y recurrentes, eso es solo un ejemplo. Pero recordad una cosa los excesos siempre son malos.

Ahora debo pediros perdón por la falta de inspiración que he tenido estos últimos dias, he trabajado mucho y muy duro, mis jornadas laborales han sido de mas de 10horas (hoy de 12) y he ido espaciando demasiado el periodicidad de mis nuevos artículos, cada dia mas tarde y peor, asi que mañana me tomare un respiro, no publicare nada o si lo hago será muy tarde, llevo un mes actualizando a diario y necesito unas vacaciones de un día, así que me dispongo a despedirme de vosotros hasta el lunes, pasad un buen fin de semana!

Codicia, lo que mueve a ésta sociedad.

Nuestra podrida sociedad se mueve por varias leyes básicas que la hacen como son, y la que pesa mas dentro de sus normas es la codicia, voraz y funesta acecha desde los cimientos de la civilización, consume ávidamente nuestros corazones y nos arroja aún más a la cultura del consumismo. La codicia amigos mios es sin lugar a dudas el peor de los pecados conocidos, es la causa de disputas más frequente, rupturas matrimoniales, discusiones entre familias, incluso distanciamientos entre padres e hijos, la codicia es el mal disfrazado de payaso, la muerte pintada de mimo. Una vez más no partiré ninguna lanza a favor de la codicia, por codicia he hecho cosas que preferiria olvidar pero estan gravadas al fuego en lo más profundo de mi consciencia, una lacra en mi moralidad que nunca seré capaz de borrar, y por codicia todos hemos hecho cosas inombrables, atrocidades, la humanidad es codiciosa cómo los gatitos son juguetones y nunca nadie se va a librar de verse engullido por ella, la codicia nos espera para consumirnos dónde menos nos la esperamos, nos embosca desde que nacemos, somos educados para ver el mundo de la siguiente forma: lo mio es mio y lo tuyo es tuyo, que en algunos casos se transforma en lo mio es mio y lo tuyo también es mio, pero siempre codiciamos lo que no nos pertenece y eso nos convierte en lo que somos, imperfectos y pecadores humanos.

...Pereza...

... La pereza me consume...

Actualizaré porqué da incluso pena ver esto (18:01pm):

Voy a hablaros de un sentimiento que me corroe por dentro desde hace tiempo, es una sensación extraña, completamente distinta a cualquiera que posea un nombre, es algo personal, que vivo a mi manera y me enloquece como ninguna otra sensación de pesar. Se trata del sentimiento de abandono, o algo asi podriamos llamarle, me siento cómo si me hubieran dejado tirado en la cuneta de una autopista, y seguidamente se hubiesen ido a toda velocidad, es cómo una aguja clavada en mi columna vertebral, una mano agarrando mi maltrecho corazón con fuerza, una opresión en el pecho que me dificulta respirar con normalidad. Dicho sentimiento no me deja vivir mi vida plenamente, lo sentí por primera vez poco después de marcharme de casa, la soledad que me rodeaba enturbiaba mi mente, me impedia pensar claramente y hacia las cosas sin ánimo, cosa que provocava que irremediablemente las hiciese mal, poco a poco he ido controlando este sentimiento, pero aún así hay momentos de soledad en que es imposible que no me asalte de nuevo, y realmente le tengo miedo, me limito a ocupar mi tiempo libre, a intentar rodearme de gente, sea quién sea, sólo por el temor de sentirme demasiado solo de nuevo. No me he explicado nada bien, pero no puedo hacerlo mejor, es un sentimiento un tanto subrealista, que me acecha desde las sombras de la soledad y me aterra.

Wrath...

Ira ¿quién no lo ha sentido alguna vez? ¿Quién no ha tenido nunca ganas de hacer daño a alguien, de arruinarle la vida, de amargarle su existencia? supongo que nadie, la ira forma parte de nosotros, cómo la empatía, la bondad, y la fé en nosotros mísmos, el único problema es que cada vez hay más ira y cada vez hay menos bondad y amor. El odio se utiliza en campañas militares, en campañas políticas, en campañas publicitarias, somos manipulados a diario para que odiemos a quien debemos odiar. El odio se enseña en las escuelas, en los medios de telecomunicación a diario, nuestros hijos crecen rodeados por el odio. Y ésta vez no voy a dar ningun argumento bueno a favor del odio, el odio, el rencor nunca han ayudado a nádie, puedes odiar a una persona si te ayuda a superar algun bache que te haya causado en tu vida, pero no es aconsejable, vivir con el rencor en el cuerpo es lo peor que te puede pasar, yo viví muchos años con mucho odio en el corazón y eso solo enturbió mis relaciones afectivas, con mi expareja, con mi família y con mis amigos, el rencor no aporta nada bueno, odiar es cómo tener un tope, una marca que te impide amar lo suficiente, que te impide ser lo que en realidad eres, el rencor solo hace las cosas más difíciles y he tardado mucho tiempo en deshacerme de él, y ahora soy incapaz de odiar de nuevo, sí, quizás en lo mas profundo de mi ser puedo odiar, eso no lo sé, lo que está claro es que no es mi voluntad y si debo elegir entre odiar y no odiar me quedo con la segunda opción, recordad ésto, el rencor es poco sano, vivir muchos años con él dentro te conducirá a un camino de venganza sin fin, a la locura, o aún peor, a cometer alguna atrocidad que núnca podrás perdonarte. El odio es un cancer que nos consume a todos y tenemos que detenerlo lo antes posible.

Según la Iglesia cristiana:
"Sepan esto, mis amados hermanos. Todo hombre tiene que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar, lento en cuanto a ira; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo tanto, desechen toda suciedad, y esa cosa superflua, la maldad, y acepten con apacibilidad la implantación de la palabra que puede salvar sus almas."

Según el Islam:
“El fuerte no es el que supera gente por su fuerza, sino que fuerte es el que se controla mientras que sufre de ira.”
“Los mejores de ustedes son los que son lentos enfadar y rápido calmarse… Guardarte de ira, porque es un carbón vivo en el corazón de los descendientes de Adán.”

Según el Budismo:
"Budismo en general enseña que la ira es una emoción destructiva y aunque la ira pudo tener algunos efectos positivos en términos de supervivencia o ultraje moral, yo no acepta esa ira de la clase como una emoción ni agresión virtuosa como comportamiento constructivo. El Gautama Buddha ha enseñado que hay tres kleshas básicos en la raíz del samsara (bondage, ilusión) y el ciclo vicioso del renacimiento. Éstos son avaricia, odio, y engaño -también traducible como el accesorio, la ira, e ignorancia. Traen nos la confusión y la miseria más que la paz, felicidad, y el cumplimiento. Está en nuestro propio interés propio para purificarlos y para transformar”

Envidia, Némesis de los afortunados!

Envidia, admiración camuflada, ira desbocada, insinuación pérfida, compasión fingida. Envidia, madre de todos los conflictos, desear lo que el otro posee, generalmente sin ánimo de privar del foco de envidia al poseedor original, pero en casos de envidia extrema eso pueden considerarse solo efectos colaterales. Envidia, mal de males, sin ésta ruín sensación la humanidad seria más humana, o no, la humanidad es humana por los miles de defectos que provocan que nos autodestruyamos, y la envidia solo es uno mas de esos pequeños defectos autodestructivos. Caótica sensacion de apego por alguna cosa que no nos pertenece, es más, por una cosa que no nos pertenece ni hemos hecho nada para que fuera así, envidia, desorden moral. Envidia opuesto y rival, antónimo por antonomásia de caridad, la virtud que combate este mal atroz, que vive entre nosotros, habita en la sombra del mérito, en la espalda del rico. La envidia es un sentimiento típicamente español, existen varias frases típicas de nuestro lenguaje que justifican esta afirmación, "Es envidiable" cómo "Es genal/bonito/preciso/otro" o también "Te envidio" como "Que suerte tienes", tanta envidia no puede ser buena de ninguna forma, así que pregunto ¿No seria mejor borrar esas frases de nuestras mentes? NO! La envidia es una sensación que en cierta medida es buena, nos apremia a intentar conseguir las cosas por nosotros mismos, si envidias a alguien que tiene un coche genial, puedes hacer varias cosas, verle pasar, robárselo, o trabajar para comprarse otro igual e incluso mejor para que la envidia le corroa a el entonces. La envidia es como cualquier medicina, en la medida correcta, ayuda a querer mejorar; de forma desmesurada, mata.

Y ahora envidiosos me despido por hoy, voy a hacer la compra y a envidiar a toda la gente a la que hacer esta cosa tan necesaria no les implica sacrificar muchas otras cosas. Adiós!

Oh my god it's ME!

Gula

Ese mal del que todos y cada uno hemos pecado, gula, el menor de los pecados y el más cometido, bacanales o peor aún, buffetes libres! Nosotros los pecaminosos ciudadanos del mundo, no somos capaces de resistirnos a esas "manzanas" que nos brinda una serpiente remolona, que mientras se rie de nosotros, nos la ofrece. Gula, ¿quien no ha padecido alguna vez de esta sensación? una vocecita en nuestras cabezas martillendo y suplicando algun dulce. Gula, ese pecado tan poco pecaminoso, que cuando aun éramos pequeños e íbamos por la calle de la mano con nuestras respectivas familias e imploramos de algun dulce... Nos condenamos irremediablemente, todos iremos al infierno, por culpa de ese bollycao, tigreton, regaliz, chicle o chupachup que comimos forzados por la gula.

Cómo veis la Gula da para poco y además no ando yo muy inspirado hoy, me he pasado toda la mañana en el hospital, no tranquilos estoy bien, sólo he acompañado a mi abuela a que se hiciera un chequeo. Por lo que no he ido a trabajar.

Breaking the silence of the night,
Can't you hear me screaming?
I'm looking for you in the neon light,
you never answer me.
I could made all the wrong seem right
with you walking by my side.
but you never answer me.

Lujuria, el primero de los pecados:

Lujuria, embriaguez de amor, de pasión, de sexo. Irrefrenable deseo, imparable sensación libidinosa, imaginaciones pudorosas sin fin... La lujuria es un pecado capital, lo que significa que si lo cometes, irás al infierno, ¿acaso eso no es agravio suficiente como para evitar cometer esta atrocidad moral? Desde luego que no. El deseo sexual és algo bueno, no es ninguna atrocidad, sin ella la humanidad se hubiera extinguido hace mucho tiempo, cosas como ésta plantean preguntas interesantes como ¿Lujuria es pecado y extorsión no? la cual es el método infalible usado por la iglesia desde el día de su concepción. En todas las religiones desde tiempos ancestrales ha existido alguna diosa lujuriosa, Anukis, Venus, Afrodita, Lilith, Feya y muchas otras que podria citar, la lujuria formava parte de esas religiones cómo la mentira forma parte de la nuestra. Lujuria, dulce melodia, música angelical que conduce a un baile apasionado y frenetico, un vals tranquilo, un tango intenso, un pasodoble despreocupado, un buen mambo. La lujuria es la mejor amiga de todos aquellos que aman, que desean, que adoran, que sienten, la lujuria es un sentimiento bien humano que generalmente va relacionado con el amor, y si el amor es algo bueno, ¿porque no deberia serlo su equivalente carnal? Miles de mujeres fueron quemadas en hogueras, acusadas de brujeria, por el simple hecho de amar a quien no debieron. La "santa" inquisición cometio atrocidades peores que cualquiera de los siete pecados. Recordad esto, amad sin pudor, y si sentís que un hábido deseo carnal os consume no temais, eso es lujuria.