Vivir por nada


Vivir por vivir no es vivir, eso escuché hace unos dias, al principio no le di importancia, pero poco a poco esas palabras fueron retumbando en mi mente y empecé a darle vueltas, sobre la verdad que podian contener y entonces recordé otra cosa que leí hace mucho tiempo en alguna parte: toda persona necesita un proposito, alguna meta dónde llegar para vivir plenamente. Las dos frases tienen más en común de lo que imaginé en un principio, son como el principio y el final de algo con sentido. Al darle vueltas y más vueltas llegué a una conclusion, toda persona sea del color que sea o del sexo que sea necesita un proposito o una meta, algo que haga que se mueva, que viva por algun motivo, con algun deseo de conseguir realizar ese proposito y si no vivirá sin ilusión alguna, y vivir por vivir no es vivir. Luego pensé en mi propio proposito para vivir, y me di cuenta de algo realmente triste, no tengo ninguno, me levanto por la mañana, voy a trabajar, vuelvo a casa por la noche y me voy a dormir, sigo la misma rutina día a día esperando que llegue el martes, que es mi dia festivo, para descansar y limpiar el piso, y así semana tras semana pasan los meses y posteriormente los años, y evidentemente eso no es vivir, resulta extraño pensar que vivo por nada. Me tiene francamente desconcertado.

Cambiando radicalmente de tema, ayer martes dia 4 de Noviembre de 2008, en los estados unidos de América se realizaron las elecciones presidenciales, y como ya se venia viendo en los últimos meses, el candidato demócrata Barak Obama será el primer presidente americando de raza negra en poner los pies en la casa blanca. Dicho esto tengo un pequeño temor de que sea victima de cualquier acto terrorista, tan solo hace falta remontarnos unos cuantos años atras para comprobar que le pasó al pobre John F. Kennedy y a su hermano al apoyar a los ciudadanos afroamericanos, o a Marthin Luther King. Sé que solo se trata de un temor sin fundamentos pero aquí lo dejo por escrito, espero que la história no se repita de nuevo.

Edit: Todo el mundo puede publicar comentarios de nuevo

Verguenza


Esta conversación tuvo lugar hace dos meses:
- Hola Guillem, mira en un par de meses es el salón del manga y me gustaria poder ir, pero cae en dias de fiesta y como a mi me tocan los festivos pues te pediria que porfavor me sustituyera alguien y así podria ir... - le digo a mi jefe
- Pues no va a poder ser, también son las fiestas de Girona y como ya has dicho es el salón y necesito que tu que entiendes de comics te quedes en la tienda...
- Venga va que quiero ir disfrazado y el año pasado tampoco pude ir
- Lo siento pero no, y no hay mas que hablar.
- Pues mira o voy disfrazado al salón o vengo disfrazado a trabajar - le digo en un tono amenazante aver si ante el bochorno de tener un empleado disfrazado en la libreria le hace cambiar de opinión.
- Entonces ven a trabajar disfrazado...
Y ahí acabó la conversación, yo cabreado y él riendose por debajo de la nariz...
Y aquí estoy yo, domingo día dos de noviembre, es el salón del manga en la farga del hospitalet, y yo estoy en la libreria disfrazado de Roy Mustang, un personaje de Full Metal Alchemist, completamente abochornado y con ganas de apuñalar a cada cliente que me lo comenta... Un día de estos cuando tenga internet en casa (que como ya sabeis me mudé hace un mes y los de tele2 aún no se han dignado a ponermelo) posteare una foto.