Happiness

La felicidad, este sentimiento tan apreciado y a la vez tan escaso que nos mueve y nos motiva, es la meta de todos y cada uno en nuestras vidas, bueno almenos lo es en la mia. La felicidad puede aparecer en el momento menos esperado, a los quinze o a los cincuenta años, una noche antes de irnos a la cama o una mañana antes de marchar a trabajar. Ella trae consigo energia y sonrisas, y ganas de vivir, muchas ganas de vivir. Cuando llega nos olvidamos de la tristeza, nos embriagamos de felicidad hasta la saciedad, porque sabemos que tan pronto como llegó puede marcharse para no volver jamás. La felicidad es la mejor terapia contra la depresión y el mal de amor, tan pronto la felicidad hace acto de presencia los demás se desvanecen sin dejar rastro alguno de los estragos que causaron en nuestro fuero interno. Es extraño que hable de esto, llevo dos meses escribiendo sobre la tristeza, la depresión, la sombra que volava sobre mi y hoy de repente hablo de felicidad. Me han pasado cosas, bueno no tantas concretamente pasó una cosa, inesperada y de la cual no conozco su finalidad ni intención, solo puedo sentirme feliz por que haya pasado. Y si me siento feliz significa que mis miedos, preocupaciones y las demas cosas oscuras y tedias que nublaban mi mente y mi vida se han esfumado, por hoy si, me dejaré llevar por esta sensacion hasta que la dura realidad me devuelva a mi sórdida realidad, pero hoy no quiero pensar eso, mientras me siento feliz me siento vivo, las fronteras del imposible se vuelven lejanas en el horizonte de los retos. Hoy me siento feliz y sé que soy capaz de cualquier cosa me proponga.

En relación con la história, he de confesar que contarla ha sido más agotador de lo que creía en un principio, y a tocado viejas fibras que creia ya curadas del todo y exponerlas así en publico ha sido bastante doloroso a trozos, y el problema es que ahora viene la parte mas dura y triste de toda, cómo me da para muchos dias más voy a irla exponiendo poco a poco, sin prisas. Lo siento mucho y gracias por leer. Hasta mañana!

Tale V

Pasados unos dias desde el día que se marcharon de casa los dos hermanos sintieron la necesidad de ver a su padre, no sabian exactamente cómo se habria tomado el hecho de que se fueran con su madre, pero él tampoco sabia que no habian sido forzados a marcharse con su madre. Al hermano menor le daba un poco de miedo, y al mayor también, ambos conocian bien a su padre y en cierto modo tenian derecho a sentir temor. Así que el mayor fué a comer con su padre, a solas, no estaba enfadado ni molesto ni triste por el hecho de que se fuera con su madre, pero si lo estaba por el modo en que se habia marchado ella, sin avisar, sin decir nada, aprovechando una de las largas jornadas laborales de él, se fué, recogió las cosas que le eran más imprescindibles y dejó todo lo demás. Comieron y entonces su padre también le habló del mismo modo que habia hecho su madre los dias anteriores, cómo si su hijo de quinze años fuera un adulto al que conocian desde hacia mucho tiempo y que podia entender sus problemas, y en cierto modo podia entenderlos, pero aún siendo su hijo no tenia ni el deber ni la obligación de escuchar a sus padres reprochándose el uno al otro indiscriminadamente, pero no se quejó, los escuchó y se calló. Y así pasaron los primeros dos meses rápidamente, el hermano mayor escuchando los problemas de sus progenitores, el hermano menor huyendo de sus temores, su madre flirteando con un nuevo hombre, y su padre hundiéndose en una depresión. Cómo para no perjudicar a los menores los padres decidieron que debian pasar el mismo tiempo tanto con uno como con el otro, y así lo hicieron, tres dias en cada casa, su armario era una maleta, como dos pequeños caracoles llevaban su verdadera casa a la espalda día a día, sin mucha esperanza a permanecer demasiado tiempo en el mismo sitio. Algunas veces se hacian los enfermos sólo para permanecer unas horas más en un mismo hogar, pero casi nunca daba resultado. Y así durante varios largos meses los dos pequeños ,que ya habian olvidado mucho tiempo atrás lo que era la felicidad, vivieron como nómadas sus vidas.

La voz humana & Tale IV

La voz humana es algo precioso, tiene el poder de llegar a lo mas hondo de nuestros corazones si el emisor sabe utilizarla correctamente, es capaz de alegrar a los que están destrozados emocionalmente y de destrozar emocionalmente a los que están alegres. Cuando me siento triste, al borde del precipicio de la más sordida soledad siempre busco a alguien para poder oir su voz, me alegra oir a la gente hablar de sus cosas, de sus preocupaciones o de sus no preocupaciones, no oir esa sensación de pesar en su voz me alivia y me hace sentir mejor.

Ayer por la noche invité a unos amigos a cenar en casa, preparé una paella y unos esparragos trigueros a la plancha, compré una botella de alcohol y nos sentamos a la mesa a eso de las once, quizás un poco antes, hicimos una sobremesa increíble y memorable después de cenar, estuvimos hablando de muchas cosas, la mayoria muy interesantes, terminamos a eso de las dos, aunque yo me quedé solo haciendo un Karaoke tirado en el sofá, y hasta que no vacié la botella no me fuí a dormir.

Continuacion de la história, sigue del dia 22/07/08:

El resto de la mañana y la tarde pasaron más rápido de lo que se hubiese podido imaginar, al terminar de la escuela se fué a casa de su novia, vivia un poco lejos, pero tenia que contarle lo que le habia pasado sólo unas horas atrás a alguien. Ella ya se lo imaginaba desde hacia meses puesto que él le contaba con pelos y señales lo que pasaba en su casa. La tarde acabó rápidamente, casi precipitadamente cuando el claxón del coche de su madre sonó desde la calle, ya llegó el momento de iniciar una nueva vida, subió al coche, era un todo terreno blanco, no articularon palabra hasta llegar al nuevo destino, un piso centrico, al lado del cine, desde la ventana de la cocina podia verse la cartelera, era un piso grande, sin muebles, solo unos colchones que les servirian de cama los proximos dias, sórdido y frio. No pudieron dormir esa noche, ni él, ni su madre, pero el hermano menor durmió como si nada hubiera pasado. Al dia siguiente tampoco fue a la escuela, aunque esta vez no fue durante todo el dia. Fueron a comprar unos muebles con su madre mientras ella le contaba lo que sentia como si se tratara de algún amigo, pero no lo era, era su hijo, un adolescente de quinze años que no deberia haber escuchado nada de aquello. Y así pasó la primera semana, él haciendo recados como si de un adulto se tratara, tenia excusa para faltar a la escuela y nunca antes habia tenido tantas ganas de ir.

Tuesday moring & Tale III

Me levanto tarde, ya son las 10:45, ayer estuve hablando hasta tarde por el messenger, tuve una conversación muy interesante con una amiga, empezamos hablando sobre alguna nimiedad que no recuerdo pero al final terminamos hablando sobre el Racionalismo filosófico, de Descartes y de su Critica del Juicio. Me preparo un café, doble de azucar, me lavo la cara en el baño y compruebo que sigo siendo yo en el espejo, etoy horrible pero sigo siendo el mismo. Lavo los platos y limpio las encimeras de la cocina, barro y friego el suelo de la casa, limpio el baño, descuelgo la ropa que tenia tendida, la plancho y la pliego, bueno ahora con la casa limpia y ordenada se repira un aire distinto. Me siento en el sofá y enciendo el ordenador, listo para comenzar otro dia!

Tercera parte de la história sigue del 21/07/08:

El sol amaneció como cada mañana, todo seguia con la misma dinamica, de mal en peor. El hijo mayor hacia teatro para no tener que ir a la escuela. Su padre ya se habia ido al trabajo y su madre estaba en el comedor tomándose un café, cuando lo terminó subió a la habitación a llamar de nuevo a su hijo mayor. Extrañamente esta vez no le dijo que dejara de fingir, simplemente le explicó que las personas a veces necesitan tomarse un respiro y no ir a trabajar, a la esculela o simplemente quedarse en la cama todo el dia sin hacer nada, así que esa vez no tuvo que ir a la escuela porque no le apetecia, ojalá hubiera ido. A media mañana bajó al comedor a desayunar, serian las diez y media o las once, se tiro en el sofá y encendió el televisor, su madre se le acercó y le apagó la tele, se sentó a sus pies y le dijo "Esta tarde me voy a marchar de casa para no volver y os llevaré conmigo, no quiero volver a vivir con tu padre" él extrañamente no se sorprendió en absoluto, hacia meses que esperaba una confirmación de ese tipo, simplemente contestó "Ya era hora", así su madre le miro sonriente entre sollozos y entendió que era verdad, ya hacia tiempo que era necesario ese cambio. Él se levantó, se visitió, cogió sus cosas y las metió en una maleta, después cogio la bolsa de ir a la escuela y se marchó, esperando que llegaran las cinco, salir de la escuela y cambiar su vida definitivamente... (Continuará el 23/07/08)

Dreams & Tale II

A veces cuando duermo tengo sueños, y hay veces en que sueño despierto. Cuando me despierto casi nunca recuerdo lo que soñé, pero si sé cual era la temática, si me levanto triste probablemente el sueño era dramático, si me levanto alegre casi seguro que era un sueño feliz y si me levanto cansado puede que fuera un sueño movidito o simplemente que dormí pocas horas. Las veces que recuerdo los sueños me gusta contarlos, en mi mundo onírico personal ocurren cosas extrañas, la mayoria de las veces soy consciente de que es un sueño y dentro de él tengo el poder de cambiar las cosas a voluntad, hay momentos en mi día a día que lo recuerdo e intento usar ese poder que tengo en mis sueños, pero nunca funciona. Y aún mejor, cuando estoy dentro de un sueño y siento que voy a despertarme de un momento a otro me autoobligo a dormir más, simplemente no abro los ojos y sigo soñando, despierto o dormido un sueño es un sueño.

Segunda parte de la história, sigue del dia 20/07/08:

Las discusiones familiares iban subiendo de tono, poco a poco los gritos se tornaron en amenazas, pero eso paro un dia, el hijo mayor no entendia exactamente lo que pasaba pero si podia intuirlo, su extraña consciencia adulta le decia que sabia lo que iba a pasar, pero quizás el no queria verlo así que siguió engañándose, se iba volcando cada vez más en si mismo y no contaba nada de lo que le pasaba a nádie, ni a sus amigos más cercanos. Muchas veces cuando bajaba la escalera del garaje pensaba "ojalá se separasen ya, todo seria más facil". Pasaban los meses y nada cambiaba, todo era cada vez más negro y cuando las discusiones volvieron fueron más violentas que nunca, para que los niños no sufrieran tanto la pareja empezó a ir a discutir a otras partes, cada uno montaba en su coche y se marchaban a la casa de campo que inició la contienda. Cuando las discusiones eran en casa el mayor de los hijos solia llevarse a su hermano menor a la calle, a jugar en algún sitio hasta que la tormenta cesaba, habia dias en que duraba horas y otros eran aún peores. Y así pasó el tiempo rápidamente, hasta el día en que todo cambió. (continuará el martes 22/07/08)

Yo

Pronto se cumplirán dos meses desde la cración de este blog y aún no he dicho nada sobre mi, sobre mis ideas políticas, sobre mis ideales ni sobre mis creencias religiosas. Soy un chico joven, muy joven, cumplí los veintinuno hace ya un buen tiempo, no lo celebré, como no he celebrado ninguno de mis tres anteriores aniversarios, mi padre se olvidó de felicitarme, como siempre, y aún no habia recuperado el contacto con mi madre así que tampoco recibí su felicitación, mea culpa, aún vivia con mi expareja así que pasé la velada junto a ella. Trabajo en una libreria de Girona, adoro mi trabajo, siempre digo que estoy como un yonki en una farmacia, aunque deberia dar crédito de esta frase a mi compañero de trabajo que fué quién me la dijo, que a su vez escucharia de algún amigo suyo, paso más horas en la libreria que en mi casa, hacia tiempo que pensaba que núnca encontraria un trabajo al que desearia ir aunque me encontrara mal, aunque fuera en muletas, y al que núnca buscaria una excusa para faltar, pues lo encontré. Mis ideas politicas son própias y personales, no creo ni en el socialismo, ni en el anarquismo, aunque he disfrutado leyendo las ideas de Marx y Bakunin núnca las he considerado demasiado aplicables, tampoco me gusta lo que hacemos ahora, pero por más que intentemos engañarnos es la única fórmula política que podria funcionar; soy de izquierdas y nacionalista, no he tratado núnca de esconder éste hecho. Mis principios éticos són estrictos, soy muy consecuente, siempre intento que mis actos sean fieles a mis principios y núnca me sobrepaso, soy bastante Nihilista, pero sin llegar al extremo. No creo en dios, ni en buda, ni en alá ni en ningún tipo de ser superior que mueva los hilos de la história desde el techo del mundo, tampoco niego su existencia, simplemente no sé si existe o no, pero si de algo estoy seguro es que en el supuesto de que exista ese "ser" nada tiene que ver con nosotros los mortales y mucho menos puede determinar nuestra existéncia, soy agnóstigo, no estoy bautizado y la última vez que entré en una iglésia fué para admirar unas vidrieras que databan del S.XVIII preciosas. Mi carácter es suave generalmente, tengo mucha paciencia, demasiada a veces, pero hay momentos en los que todo me sobrepasa y me vuelvo algo satírico y frío, pero solo en contadas ocasiones. Conversar conmigo suele resultar complicado, tiendo a cambiar rápidamente de tema y añadir aquí y allá muletillas y comentarios graciosos para amenizar la conversación, si el tema a tratar es muy serio intento darle vida y suelo repetir varias veces las partes importantes para que queden bien claras. Lo que más me gustaria hacer en mi vida y que algún dia realizaré es pasar un dia entero con mi (posible, probable o futura, si algun dia tengo) pareja tan sólo hablando de nuestros temores, de nuestros anhelos y de nuestras preocupaciones, y compartirlos para llegar a estar así mas cerca el uno del otro. Generálmente me defino como la antítesis del hombre por antonomásia, soy demasiado raro y demasiado complicado. Amo la literatura y la música, ahora mismo son las únicas que núnca me han fallado y que núnca lo harán. Es un placer conoceros!

Dicho esto me dispongo a presentar una nueva actividad que empezaré hoy y seguiré hasta el próximo sábado, contaré una história que conozco que le pasó a un amigo mio, no daré ningún nombre ni demasiados detalles, pero quienes le conozcan sabrán de quién se trata, debo aclarar que tengo su permiso para hacerlo así que no lo podemos considerar un ataque contra su intimidad, aquí va el primer fragmento de esta triste história:

Hace ya bastantes años en un pueblo situado unos sesenta kilómetros al oeste de Girona habia una familia que vivia feliz en una casa adosada en un barrio tranquilo. No contentos con su estatus de familia acomodada necesitaban comprar algun tipo de segunda residencia dónde pasar sus vacaciones, y así lo hicieron, compraron una casa rural con unos terrenos que empezó a absorber todos los esfuerzos de la família. Eran cuatro, el padre, un hombre alto y fuerte, de presencia y porte principesco; una mujer, más bien bajita y de curvas marcadas, algunos dirian que exageradas, pero yo no lo creo, más bien estaba proporcionada; y los dos niños, que por aquel entonces tenian trece y ocho años, el mayor siempre habia sido menospreciado por sus compañeros de colegio, bajito y rellenito, hablaba con voz estridente, pero en su mente residia otro ser, algun tipo de consciencia adulta que habia generado a través de la lectura y la humillación; el hermano pequeño aún era demasiado pequeño para tener ningun tipo de inquietud aparte de jugar con sus juguetes. La compra de ese terreno representó un antes y un después en la plácida y apacible vida de ésta família, cada vez representaba más esfuerzo y más preocupaciones que empezaron a rezumar una especie de veneno que enturbiaba su vida cotidiana, las charlas familiares durante las comidas se tornaron en discusiones constantes, mal humor permanente, las facciones de los dos miembros conyugales se arrugaron y aparecieron canas en sus pelos. (Continuará el lunes 21/07/08).