Traición

Traición, junto con venganza son las dos palabras que se te clavan en la mente tan sólo oyéndolas, cuyo nombre cobra sentido solo por la sonoridad y el temor que inspiran. Traición, puñalada por la espalda, golpe inesperado, abandono innecesario, esta acción tan ruín deberia de ser penada por la ley, o almenos condenenada por la sociedad. Día a día miles de millones de personas son traicionadas, traicionadas por sus amigos, por sus familias, por sus parejas, por la gente en que confian, por compañeros de trabajo, la lealtad, que es el antónimo de traición, ya no se lleva, ese apoyo incondicional se perdió largo tiempo atrás, los niños son educados en las escuelas, no por sus padres y familiares, los cuales estan demasiado ocupados con su trabajo para poder llegar a fin de més, demasiado ocupados para inculcarles valores buenos; en las escuelas se les programa para "que hagan algo decente de su vida" que arrollen a todo que se les interponga en su camino hacia la fortuna y la fama, si para ello hay que traicionar a un par de buenos amigos o compañeros de trabajo se hace, no hay problema. Pero que pasa cuando eres tu el traicionado, luego todo es distinto, la ira se apodera de nosotros y clamamos vendetta, a esto se le llama hipocresia, si no quieres ser traicionado, no traiciones, no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti. La confianza es una necesidad imperativa para que las relaciones interpersonales puedan fructificar, y la traición destruye esa confianza tan dificilmente ganada, si continuamos traicionandonos mutuamente pronto no quedará confianza, ni amistad, ni relaciones humanas, nada, no quedará nada.

Cómo podeis ver me he puedo algo melódramatico hoy en el trabajo, son las 10:15am hora peninsular, el sol ya apreta y la mayoria de vosotros, afortunados, aún estáis dormidos en vuestras camas. Me despido por hoy, mañana más y mejor!

Actualización 11:08am:

Me acaba de llegar el DVD de No es país para viejos, de los hermanos Cohen, y creo que ésta película merece una mención en el Blog (basada en el Libro "No country for old men" de Cormac McCarthy). Texas, 1980. Llewelyn Moss es un cazador que está cerca de Río Grande cuando ve una camioneta abandonada con un cargamento de heroína y dos millones de dólares, en lo que parece haber sido una operación fallida del narcotráfico. A pesar de que el automóvil está rodeado de cadáveres, Moss no percibe el peligro y huye con el dinero. Desde ese momento, el cazador es perseguido por sus nuevos enemigos, entre los que se encuentran el despiadado psicópata Anton Chigurh y el desilusionado Sheriff Bell.

Miradas

Mientras trabajo, muchas veces, más incluso que muchas, levanto la cabeza y fijo mi mirada en los ojos de algún extraño, luego, dependiendo de la reacción del individuo en cuestión aparto la mirada de la suya.
Miradas de odio, miradas de pena, miradas melancólicas, miradas amargas, miradas felices, miradas amistosas, miradas con gracia, y por último miradas especiales, hay muy pocas veces que después de la primera mirada vuelvo a mirar, y menos veces aún que después de mirar la segunda vez siga y siga tentando a la suerte.
Bueno después de esta pequeña y rara introducción que es incluso ininteligible para mi seguiré con lo que quería contaros, hace varios días, algunas semanas que me visita una clienta que posee una de las últimas miradas, no se como lo hace pero sus ojos me tienen cautivado, no es que espere que con una mirada todos los astros se alineen para que nos encontremos fortuitamente fuera del trabajo y mantengamos una conversación porque de ella no se ni su nombre, solo que tiene una mirada penetrante, una sonrisa cálida y una voz dulce.
Hoy me he colgado un poco a la hora de actualizar el blog, puesto que he tenido un día largo, largo y cansado. Mañana os prometo algo interesante, escribiré un artículo sobre la traición y a partir del domingo un monográfico sobre los 7 pecados capitales.

Poesía barata...

Nunca se me ha dado nada bien escribir poesía pero me he pasado muchas horas pensando que estaría bien que escribiera un poema aquí, aunque fuera horrible, así que al final me he decidido a improvisar unos versos y tal como temía ha salido una aberración para la cultura. Colgaré también unos diseños para unas camisetas que me haré, a ver que os parecen.

"La luz del sol se cuela entre las persianas,
cálidos halos que me despiertan por la mañana.
Cada despertar es el principio,
cada anochecer es el final,
principio de recuerdos bonitos,
final de noches de pesar.

Esta vez te demoras mucho mañana,
Esta noche se hace eterna.
no me queda nada agradable que recordar,
solo tristeza, ira y pena,
el amor se perdió mucho tiempo atrás.
Sálvame rápido mañana, no quiero olvidar.

Y cuando por fin despierto,
las pesadillas se quedan en la oscuridad,
siento un alivio presto,
que me ayuda a recordar,
que la vida solo continua,
y que yo debo continuar."

Bueno esta ha sido la bazofia que no me ha salido nada bien y que os pedire que borreis tan rápido como podais de vuestras mentes antes de que el daño sea irreversible. Éstos son los diseños de los que os hable, si a alguien le gustan y los quiere usar adelante, son para todos!


What the hell is Love?!


Sometimes I ask Myself what the hell is love, some days I know the answer, some days I just can’t remeber, but anyway there’s one thing you should know, love is…

¿Qué es el amor? Mariposas en el estomago, fiebre constante, felicidad abundante, impaciencia, el amor es una droga muy adictiva y hay que andarse con mucho cuidado cuando se consume. Amas a una persona que te ama, que te cuida, que te salva si estas en apuros, que te consuela si estas triste, que te dice lo que quieres oír, ¿eso es el amor? No lo creo. El amor es una responsabilidad, una decisión, puedes amar o puedes no hacerlo, pero ¿realmente se puede dejar de querer a una persona? Si llega un momento en que dejas de querer a alguien es que nunca le has amado, si dejas de querer porque te han decepcionado es porque no amabas suficiente, si dejas de querer porque te han hecho daño… simplemente olvidas el amor, pero en el fondo de tu corazón sigues queriendo. Amas a las personas que te hacen sentir mejor, y eso no es amor, el amor es un sentimiento incondicional, en la bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad. El amor de hoy en día no es amor, el verdadero amor está extinguido, o esta en proceso, las pocas personas que aman de verdad siempre sufren, hasta que dejan de querer. Cuando, ahora por ahora, alguien decide amar a alguien lo hace en beneficio propio, para sentirse el mejor, para vivir mejor, para dejar descendencia, porque es lo mejor que puede encontrar dentro de sus limitadas oportunidades, para tener a alguien de quien aprovecharse. Eso no es amor, eso soberbia, lujuria, codicia, pecados capitales todos ellos, el amor está muriendo y si no hacemos algo para impedirlo desaparecerá antes de que puedas decir: Te quiero…

Después de este semi-ensayo filosófico metafísico debo aclarar que no todo el mundo es tan codicioso para decir “te quiero” y no sentirlo verdaderamente, aún quedamos unos pocos supervivientes, estamos condenados a sufrir, pero os diré una cosa, no dejéis de querer, cuando seáis correspondidos verdaderamente veréis que ha valido la pena, yo aún no lo he sido, pero algún día recibiré lo único que pido a cambio de amar incondicionalmente, que me amen de la misma forma, amor por amor, nada más ni nada menos.

Martes 24-San Juan

I'll wait here for days longer, till she comes to wash my sins away, she is the lady who can ease my sorrow, she brings the only friend that helps me find my way.

Martes 24 de Junio, sopla una ténue brisa que levanta el ánimo mientras uno camina hacia su trabajo, mañana tranquila, no hay demasiados clientes, me estoy cayendo del sueño, deberia haber dormido antes de venir a trabajar.

Hace bastante tiempo, bastante tirando a mucho, un dia saliendo de la ducha, me dirigia a afeitarme, quite el baho del espejo con una toalla y me mire, de repente algo habia cambiado, ya no vi a aquel jovencito irresponsable que podia hacer lo que le viniera en gana sin demasiado miedo a las consecuencias, en su lugar me encontre con un nuevo yo, alguien que debia ser capaz de tomar sus propias decisiones y ser consecuente de estas, ahí es cuando decidí que queria hacer las cosas bien hechas. No quiero que los errores que cometí hace tiempo, esas malas decisiones se conviertan en sombras que me acechen y enturbien mi vida, quiero hacer las cosas bien hechas.

Hoy voy a recomendaros un cómic de los autores Desberg y Marini, se llama "El Escorpión", aventuras históricas de capa y espada, en la mas pura tradición de Los tres mosqueteros o El Zorro. El Escorpión es un aventurero del siglo XVIII que se gana la vida consiguiendo reliquias antiguas y vendiéndolas al mejor postor. Uno de sus viajes le llevará a Roma, dóndo se oculta una conspiracion que mueve los hilos de la humanidad desde los albores de la história.La parte más agresiva de esta conspiración la representa una parte de la jerarquía eclesiástica dirigida por el Cardenal Trebaldi y su orden de monjes guerreros. Trebaldi pondrá precio a la cabeza de Escorpión asegurando que la señal con forma de escorpión que lleva en el hombro izquierdo no es ni más ni menos que la marca del diablo...

To be, or not to be...

Después de este recordatorio de lo que ha sido mi vida en estas últimas semanas me siento distinto, esta es la primera tarde de domingo que paso solo tras los dramáticos acontecimientos que me han llevado a mi nueva vida. Soledad, es un término extraño, a veces la deseas cuando estas acompañado, nunca la deseas cuando estas solo de verdad, lo único que se es que estoy muy bien, hace un mes no creí ser capaz de poder soportar la soledad como lo estoy haciendo ahora mismo.

Mi gata, Nagini, anda haciendo de las suyas por los suelos y las mesas, mordiendo cables y tirando cosas por los suelos, es un bicho, pero la compañía que me hace no se paga con dinero, no. He mirado unos cuantos muchos capítulos de Galáctica, me ha ayudado a pasar la calurosa tarde de junio. He llenado la bañera, de agua fría, he echado jabón y sales de baño, la última vez que lo hice fue hace mucho tiempo, y no me metí solo. He hecho la colada, he planchado la ropa, la he plegado y la he metido en el armario. Hace unos momentos lavé los platos mientras pensaba que me moría de ganas de escribir, y aquí estoy, escribiendo.

Cojo el paquete de Marlboro que tengo en la mesita, se me ha acabado el tabaco, no pasa nada, tengo otro paquete en el cajón del escritorio, le quito el envoltorio que protege la “frescura” de las sustancias nocivas que se encuentran en su interior, saco un cigarrillo y lo enciendo, el humo empieza a llenar la habitación, cual niebla cálida, y tóxica. Saboreo todas las bocanadas de humo mientras escucho la música que tengo puesta en el ordenador y miro el salva pantallas. Apago el pitillo en el cenicero y vuelvo a la realidad, cada vez que me pasa es como un golpe en los riñones, vuelvo del limbo que me he construido a mi medida a la dura realidad que nos rodea.

Soy joven me digo a menudo, tengo mucho tiempo por delante, tiempo que llenar de gente interesante, de nuevos recuerdos que forjar al fuego, recuerdos de amor, de amistad, de momentos inolvidables, de tardes de diversión y noches de pasión, y recuerdos amargos que me harán desear no haberlos vivido, pero tanto si quiero como si no esos recuerdos son imprescindibles para crecer como persona, en la vida se aprende a palos, y a palos voy aprendiendo.

Puede parecer que estoy deprimido, puede parecer que esté triste, pero la verdad es que no lo estoy. Ha pasado mucho tiempo ya, la gente que me rodea me ha demostrado que le importo, algunos más y algunos menos, pero lo importante es que si de repente desapareciera mucha gente me echaría en falta, y yo no quiero que dicha gente sufra como lo he hecho yo. La vida te enseña muchas cosas, día a día te demuestra que no todo es tan fácil como te lo habías imaginado hasta entonces, y aún así la vida es maravillosa, te da oportunidades, si escoges bien tu camino a cada encrucijada, si tomas la decisión acertada en cada ocasión, la vida te ofrece la posibilidad de ser feliz, pero solo si quieres serlo, tu escoges; ¿quieres ser feliz?¿O por el contrario no quieres serlo? Yo ya he tomado mi decisión, ¿Cuál escoges tu?

Hasta mañana mis apreciados lectores, espero no haberos aburrido con esta charla. Adiós!

Recopilatorio 01/06/08-22/06/08

And when your fears subside, and shadows still remain, I'll know that you can love me
When there's no one left to blame, so never mind the darkness we still can find a way
'Cause nothin' lasts forever even cold November rain...

Ya es domingo otra vez, como se me ha estropeado mi moto tengo que ir andando a trabajar, queda un poco lejos de casa pero almenos hago deporte, aunque con este calor a lo mejor me derrito un rato de estos. Hoy me gustaria hacer un recopilatorio de los articulos que mas me han gustado de estas tres ultimas semanas, y como aqui soy yo el que mueve el cotarro, no nos engañemos, pues lo haré.

06/06/08: Me despierto, empapado por el sudor, solo. Ella se ha ido para siempre, no he sabido mantenerla a mi lado, no he querido mantenerla a mi lado. Han pasado tres semanas ya, aun la hecho en falta, creo que aun la amo, o quizás no, quizás toda esta opresión y esta soledad que siento solo es apego, o quizás no, quizás aun la quiero e intento no darme cuenta para poder seguir poco a poco con mi vida. Sea lo que sea la hecho de menos pero no quiero que vuelva, finalmente creo que voy a seguir a delante sin ella, si me ha hecho esto quizás no me merecia, o quizás si y era yo quien no la merecia a ella. La única conclusion que saco de todo esto es que el desamor y el tiempo no son buenos amigos...

14/06/08: La mañana va pasando poco a poco, como uno de tantos cigarros que fumo, el tiempo se consume, dejando sólo cenizas a su paso, recuerdos dolorosos en el cenicero de la memoria. Hoy voy a vaciarlo, pasar página, dejar de pensar en tiempos pasados, núnca fueron mejores, no recuerdo la última vez que me sentí tan libre, en plena posesión de mi libre albedrío, y voy a usarlo, hay que salir del zulo en que he andado metido este último mes y lo voy a hacer ahora mismo.

15/06/08: Diario de Bitácora del capitán Axel: Amanece un dia tedioso, gris, no hace frio pero tampoco es una de esas mañanas en las que puedes salir a cubierta hecho un piltrafa. Me pongo la chaqueta y grito a mis hombres que izen las velas, es hora de salpar, dejar esa isla en la que he vivido los últimos dias, una zona virgen que ni siquiera yo sabia que existia. Me pongo las botas mientras los grumetes corretean por babor y estribor atando cabos y soltando otros, en la atalaya gritan algo, pero no hago caso, ya casi habia olvidado el balanceo de mi galeón. Cruzo la cubierta de la nave esquivando marineros desbocados y me dirijo a proa, oteo el horizonte con mi precioso y preciso catalejo, no hay nada; seguidamente me pongo mi gorra de capitán, meto tan bien como puedo un poco de tabaco en la pipa y la enciendo con una cerilla, vuelvo a cruzar el barco hasta llegar a popa, hecho una ojeada a la carta náutica, trazo un par de lineas y cojo el compás para medir cuantas leguas más me quedan hasta salir de esta cala de pesadilla. A mi orden los marinos sueltan amarras, levantan el ancla, y se colocan en sus puestos, ya he avisado a los bucaneros de que estas aguas son peligrosas, nunca sabes con que te puedes cruzar, los cañones deben estar listos para cualquier emergencia. Finalmente me miro las manos, las tengo resecas del tacto con la madera, me las paso por los pantalones húmedos de la brisa marina, una gran bocanada de humo, un toque de la campana, tomo el timón, lo cojo con cariño, como me enseño mi padre y a él mi abuelo, sé que debo hacer, sé dónde navegar para salir adelante, el viento cada dia me és más favorable, los dias grises y tristes se van quedando atrás, dia a dia, legua a legua... Viento en popa a toda vela!

20/06/08: Hay un momento en el que despiertas, te das cuenta que todo a tu alrededor hasta ahora ha sido un farsa, nada es imprescindible, nadie es imprescindible. Cuando ese momento llega piensas que has desaprovechado tu vida, que la has desperdiciado haciendo cosas baldias de sentido, pero no es verdad, has aprovechado cada uno de los momentos para llegar a ese instante, no van a poder hacerte daño de nuevo, tu corazón se ha curtido, estas de vuelta y vuelta, debes despertar, mirar a tu alrededor, y gritar con todas tu fuerzas: A la puta mierda ya!

Esto es todo por hoy, mañana os prometo que escribiré algo decente, pero hoy estoy cansado, he dormido muy pocas horas toda la semana y necesito un descanso, Good Night and Good Luck.