Who am I?

Looking into the distance for an answer...

Sencillo

La vida y todas las cosas que esta conlleva, sus problemas, sus fantasias, sus miedos, sus tristezas, sus alegrias y todas esas preguntas que se nos plantean cuando paramos a pensar en ello son mucho mas faciles de lo que parecen. Toda complicación que la vida te pueda plantear siempre tiene una solución espontanea y rápida, por más díficil que pueda parecer nunca lo es tanto realmente, la vida es sencilla y si a veces parece tan complicada es porque nosotros mismos trabajamos duro para que sea así. Nadie conscientemente decide amargarse o darse de bruces con fondos de callejones sin salida, esa especie de habilidad para preocuparse por cualquier nimiedad la poseemos todos por igual, pero se hace mas latente cuando nuestro estado de ánimo se encuentra en niveles críticos, aunque es cierto que hay personas que por bien o por mal tienen una mayor facilidad para hacerlo no es nada malo si ese tipo de pensamientos negativos que tienden a oscurecer nuestra realidad se quedan en fantasias, pero cuando alcanzan un ámbito real es cuando debemos parar. Si todo fuera realmente tan complicado nadie conseguiria nada, asi pués, ¿Porque siempre tenemos que hacerlo todo tan dificil cuando en realidad es tan facil? No lo sé, pero deberiamos pensar en dejar de hacerlo.

Más allá del bien y del mal. es uno de los textos fundamentales de la filosofía del S.XIX, del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Publicado en 1886 a costa del mismo autor, el libro no recibió en un principio mucha atención. Nietzsche atacaba en él lo que consideraba vacuidad moral de los pensadores de su siglo, falta de sentido crítico alguno de los autodenominados moralistas y su pasiva aceptación de la moral heredada judeo-cristiana. Más allá del bien y del mal recorre todos los temas fundamentales de la madurez filosófica de Nietzsche y en parte puede ser leído como un desarrollo, en términos más directos, de las ideas que el autor ya había propuesto en un sentido más metafórico en Así habló Zaratustra.

"Lo más triste es morir de sed en el Mar. Asi pués ¿porque tenemos que echarle tanta sal a la realidad para hacerla inbebible?"